Palabras Extranjeras

Las palabras arraigan en la inteligencia y crecen con ella, pero traen antes la semilla de una herencia cultural que trasciende al individuo. ~Alex Grijelmo.


Al hablar, nosotros pronunciamos un gran número de palabras que se relacionan entre sí y forman frases u oraciones que a su vez forman un relato, una charla, una conversación, etc… que nos ayuda a comunicarnos.


En este trabajo tengo como finalidad, informar la importancia que tiene saber el significado de las palabras, no solo de tu país si no de países vecinos al tuyo en donde algunas palabras no significan lo mismo aunque se escuchen igual.


Debes tener cuidado con lo que dices cuando vas a otro lugar de visita, quizá esas palabras que son normales en tu vocabulario, sean groseras para otros.

 

Según la cultura que cada lugar tenga será la significación de la palabra, por eso es importante saber un poco más de las diferentes culturas del mundo o por lo menos de los países donde hablan el mismo idioma que tu.

 

Comenzando con expresiones como “La mina cuando se calienta es un forro con los pibes” que para nosotros significa "la mujer cuando se enoja es mala persona con los niños”,


O palabras como “chingo” que en honduras significa “corto, o “pelado" que significa “pobre” y chichí que significa “niño” con lo que podemos formar una expresión como, "el chichí pelado tiene un pantalón chingo". Que en nuestro país se escucha raro por la cultura que tenemos donde algunas de las palabras utilizadas en otros países son groseras en el nuestro.


Las palabras son el conjunto de letras que tienen un significado distinto según la cultura, vivencias experiencias y sentimientos que las personas en los distintos países tengan hacia ellas, es por eso que en cada lugar es algo diferente, porque la cultura y la forma de vida no es la misma. Las palabras se acoplan a la cultura de las personas para así como también el tono con el que se mencionan es distinto, formando así un vocabulario entero que sirve en cada lugar para comunicarse y entenderse entre sí teniendo el mismo significado de la palabra.

 

 

Comentarios: 3

  • loading
  • #3

    Martha (miércoles, 05 junio 2013 19:54)

    Es un texto muy interesante, en mi opinión pudiste haber puesto un poco mas de regionalismos pero se ,e hace muy bueno tu trabajo, ya que tienes razón, debemos de saber y tener mas cultura no solo de nuestro país si no también de otros lugares del mundo para tener un lenguaje mas completo y saber que palabras utilizar en el lugar correcto.

  • #2

    Sofia (martes, 04 junio 2013 00:50)

    Tener un poco más de cultura de otros lugares que no es solo tu país, o el lugar donde vives, te llena de riqueza cultural y esto hace que al visitar otros lugares donde hablen el mismo idioma que tu, sean menores tus fallas en el lenguaje que utilizas para no decir ninguna frase o expresión inadecuada para el lugar donde te encuentras.

  • #1

    XIMENA (lunes, 03 junio 2013 23:38)

    SI QUE ES IMPORTANTE SABER EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS
    QUE USAMOS Y LO QUE SIGNIFICA EN OTRO PAISES, YA QUE SE PUEDE INTERPRETAR DE UNA MANERA QUE NO ES PRECISAMENTE LA QUE QUEREMOS.